LAGUIOLE

Las navajas LAGUIOLE, se fabrican desde la edad media en el señorío de Laguiole, de ahí su nombre. Los primeros cuchilleros se instalaron allí.

En 1840, los cuchillos no se parecían a los de hoy en día. En ese año se añadió el punzón, utilizado por los granjeros para agujerear la panza de las vacas o las ovejas que habían comido demasiada hierba fresca.

En 1880 fue añadido el sacacorchos, ya que muchos hombres debido a la inmigración a París, se convirtieron en camareros o bodegueros.

En los años 1890-1910, cuando llega el ferrocarril, los cuchilleros se presentan a concursos para obtener medallas y hacer reconocidos sus cuchillos.

Fue allí donde empezaron a aparecer cuchillos con el marfil esculpido en forma de bota, de pie de caballo, de mariposa, ets.

En 1908-1909, ya aparecen las primeras abejas que adornan la "mosca" del muelle y se convierte en emblema del cuchillo de Laguiole.

La primera Guerra mundial provoca un declive en estos cuchillos y en 1985 un equipo de apasionados facilitan el regreso de la fabricación del cuchillo de Laguiole.

A día de hoy, Laguiole reivindica la autenticidad, la experiencia y la sabiduría para este objeto de arte.

19 productos
   
de 19