ARMADURAS MEDIEVALES COMPLETAS

Las armaduras son un conjunto de piezas metálicas resistentes que utilizaban para proteger el cuerpo de los ataques enemigos.

El uso de las armaduras se generalizó en la Edad Media. Se disponen en varias piezas distribuidas desde la cabeza, el tronco y las extremidades superiores e inferiores.

Para resguardarse la cabeza, estas armaduras tenían una visera, una barbera, un cubrenuca y un protector para el cuello.

El cuerpo estaba compuesto por un protector para el pecho y la espalda, unos escarcelones hasta las rodillas y una malla para proteger el vientre y los glúteos.

Las extremidades superiores se cubrían con las hombreras, los guardabrazos, las sobaqueras, los codales, los brazaletes los cangrejos, las manoplas y los guanteles en los dedos y manos.

Las extremidades inferiores se protegían con las musleras, las rodilleras, las grebas para las piernas, los escarpes y zapatos herrados para el pie.

Eran muy resistentes y se realizaban de forma artesanal. Incluían grabados con los escudos heráldicos de los combatientes de la nobleza.

Para protegerse de las rozaduras, usaban telas acolchadas debajo de la armadura de metal.

Los caballos también iban protegidos con armaduras especiales para ellos y estaban fabricadas de cuero,malla o metal.

Cuando se crearon las armas de fuego, la armadura dejó de usarse ya que su función era protegerse en la lucha en el cuerpo a cuerpo, con espadas, hachas y grilletes.

11 productos
   
de 11