DETONACION Y REPLICAS

Seguro que has oído hablar de las armas de fogueo o detonadoras, pero ¿sabes cuáles son sus características y para qué las utilizan los equipos de seguridad? Descubre todos los detalles en el siguiente post

Tal y como podéis ver en la imagen o si visitáis nuestra sección de armas de fogueo o detonadoras, este tipo de pistolas son realmente parecidas a las armas de fuego reales. A simple vista, cualquier persona pensaría que es un arma real y serían solo los especialistas armamentísticos y los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los únicos que podrían adivinar que estas son realmente pistolas falsas. Esa semejanza en apariencia, puede convertir a las armas de fogueo o detonadoras en pistolas realmente peligrosas, pese a que su disparo no es peligroso. Descubramos más sobre estas armas.

¿Qué caracteriza a las pistolas de fogueo o detonadoras?

La principal característica de las armas de fogueo o detonadoras, es que son armas que no pueden disparar balas reales, pues su cañón está creado de tal forma que impide la salida de cualquier munición que no sea de fogueo. Por ejemplo, si quisiéramos disparar el Revolver detonación Bruni Magnum cal. 380/9mm, tendríamos que usar uno de estos cartuchos para pistola detonadora 9mm.

Es esta falta de peligrosidad y el gran parecido que las armas de fogueo o detonadoras poseen con las armas de fuego reales, sus dos principales ventajas. Gracias a esta unión, los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las utilizan para entrenar, simular situaciones, etc.

¿Conoces las características de las armas de fogueo?

En cuanto a su legalidad, la venta es libre a mayores de edad. Las armerías están obligadas a llevar un registro con el DNI, numero de serie del arma vendida y la factura emitida a nombre del cliente. Estas armas están muy extendidas también para el cine, televisión, teatro, etc., ya que simulan el arma real sin ser peligrosa su portabilidad.

Y es que armas de fogueo o detonadoras hay de todas las clases y tamaños, para adaptarse a las características de su finalidad de uso. Por ejemplo, si se busca un arma pequeña se puede optar por el Revolver detonador Bruni New 380, pero si se quiere más grande puedes elegir la Pistola detonadora H&K P30. No obstante, también puede que tu decisión dependa del diseño del arma de fogueo. ¿Prefieres algo sencillo y útil? Elige la Pistola detonadora Bruni modelo Beretta PX4 Storm. Pero si quieres un arma de fogueo realmente increíble, elige la Pistola detonadora Ekol Jack Dual. ¡Tú eliges!

Las pistolas de fogueo o detonadoras en la seguridad urbana

El gran parecido que estas pistolas tiene con las armas de fuego real, hace que esté totalmente prohibido salir con ellas a la calle portándola encima como si fuera un arma de fuego real, pues cualquier transeúnte puede verla y asustarse al pensar que está ante una persona armada. Pese a esto, como hemos comentado su venta es totalmente legal para las personas mayores de 18 años, que solo deben presentar su DNI en nuestra armería para adquirirla. En el momento de la compra, eso sí, en Shoke estamos obligados por motivos de seguridad a guardar los datos del comprador, así como la referencia del arma de fogueo que haya adquirida.

Y es que como te comentamos en nuestro anterior artículo sobre las pistolas de aire comprimido, hay ciertas personas que están manipulando las pistolas de fogueo, concretamente el cañón de estas, para convertirlas en armas de fuego real. Como te comentamos, el cañón de las pistolas de fogueo o detonadoras impide el lanzamiento de balas, pero una vez sustituido no solo puede disparar, sino que obtienes un arma de características muy semejantes a las reales. Algo que está abriendo un debate sobre si el control sobre este tipo de armas, es demasiado laxo. No obstante, el realizar este tipo de modificaciones no es sencillo y solo estaría al alcance de expertos e armas de fuego y que tendría una finalidad que nunca se podría pensar como justificada.

Pese a esto, son muchas las personas que adquieren armas de fogueo porque son amantes de las armas, para entrenar o simplemente porque les gusta coleccionarlas. Descubre en Tienda Shoke la gran variedad de armas de fogueo y detonadoras que existe. Y recuerda, si tienes dudas

1 2 3 >>
45 productos
   
1 2 3 >>
de 45